Dejar un comentario

Radios Online y sus ventajas

Así como la televisión, también los periódicos e incluso las radios han estado  aliadas durante mucho tiempo estrechamente con el Internet. Lo anterior ofrece determinados ventajas, ya que se trata de un matrimonio tecnológico bastante fecundo. Es tanto así que hoy día, hasta los más pequeños de la casa pueden acceder a mucha información a través de sus computadoras para poder escuchar música y divertirse a lo grande. En este sentido se pueden encontrar en los periódicos locales que tienen una página web especialmente diseñada para captar clientes, así como también lo hacen las cadenas de televisión.

Resultado de imagen para radios online

No obstante, la radio con mucha más fuerza y se proyectó gracias a este gran medio punto y no se trata de las radios tradicionales que utilizaron esta tecnología para darse a conocer, sino que otras radios aficionadas y apasionadas también en todos los continentes han creado su propia página web para darse a conocer y ofrecer a los usuarios e internautas la mejor música posible.

Las Radios de línea no han revolucionado la radiofónica, por lo menos no como muchos auguraban, pero si han dado un gran salto a nivel tecnológico para brindarnos la oportunidad de escuchar buena música.

Cabe destacar que todas las radios en línea hacen uso de la tecnología streaming la cual permite transmitir audio en tiempo real. Su funcionamiento básico es como sigue, desde un ordenador se transmite audio hacia un servidor web gracias a la ayuda de un software de streaming. De esta manera, el audio no se aloja en el servidor sino que pasa de manera continua y es por ello que puede ser escuchado por cualquier persona alrededor del mundo, a lo largo del tiempo en tiempo real mientras dure la transmisión.

Por otro lado, las radios en líneas ofrecen diversidad de ventajas entre las cuales se encuentran las siguientes:

No necesitan licencia, en este sentido no hacen falta solicitudes engorrosas para esperar por una resolución que puede durar un largo tiempo. Tampoco se tiene que pagar ningún tipo de comisión o concesión para adquirir una frecuencia. Es algo totalmente benéfico ya que con el uso de Internet no se tienen que adquirir permisos ni ningún tipo de licencia de transmisión.

Puedes obtener cobertura mundial. Así pues, podrás tener acceso a la mejor música con cobertura mundial, esto quiere decir que puede escuchar la radio de otros países sin ningún tipo de problemas como ocurría antes ya que se deben hacer ciertos esfuerzos y muchas pericias para poder escuchar una música de otro lugar.

Puedes transmitir desde cualquier sitio. De esta manera no tienes que estar atado a una cabina o incluso a una antena. Gracias a las radios en línea se puede transmitir desde cualquier lugar del mundo, sólo hace falta tener una conexión de banda ancha y un ordenador o pequeño equipo informático.

El costo sumamente bajo. Sin necesidad de equiparte con dispositivos para estudio, transmisores y demás, la radio en línea es mucho más económica.

Deja un comentario